Hoy en Siux pádel hablamos con nuestro nuevo fichaje, el extenista italiano Enrico Burzi, que se ha decidido por Siux en su salto al pádel.
Muy buenas, Enrico. Para empezar nos gustaría preguntar cuáles son tus mejores recuerdos del circuito internacional ATP.
Bueno, la vida del tenista es muy complicada y llenas de viajes, aventuras y experiencias de todo tipo, por lo que no es fácil mencionar sólo alguna en particular. Te puedo decir que he tenido la suerte de poder dedicarme profesionalmente a mi deporte preferido, lo que me ha permitido viajar mucho y recorrer medio mundo, algo que me encanta. He tenido la posibilidad de poder competir a nivel internacional e intentar siempre darlo todo. Además, mejorar en cada torneo era un desafió que siempre me ha entusiasmado.
Sin duda, el torneo más emocionante e importante que jugué fue el Master 1000 de Roma. Un torneo que, después los Grand Slam, para un italiano es lo máximo. Yo jugué dos años consecutivos las previas, enfrentándome a Pablo Cuevas o Blaz Kavcic, y pude entrenar con el gran Rafa Nadal. Otro torneo muy importante fue el Godò ATP 250 en Barcelona, donde pude ver en vivo a los mejores del mundo. Recuerdo también partidos contra Pablo Andujar, Kevin Anderson, Alaxandr Dolgopolov, Domenic Thiem, Viktor Toicky, Thomas Bellucci, Martin Klizan, Aljiaz Bedene… Entrené también una vez con el gigante John Isner. Recuerdo quedarme impresionado por su altura y por sus manos gigantes cuando me lo presentaron.
¿Por qué dejaste el tenis?
Por una serie de causas. Tenía muchas lesiones y problemas físicos que, a la edad de 34 años, te condicionan la cabeza y te quitan las ganas de seguir y, sobre todo, la motivación para seguir luchando después tanto tiempo en el que ya lo has dado todo. Por ultimo hay que decir que en el tenis si un jugador quiere vivir solo con los premios de la ATP tiene que ser al menos el 150 del mundo. Esto también hace pensar mucho.
¿Motivos para pasarte al pádel?
Cuando descubrí el pádel empecé a jugarlo en Italia y un poco en España a los 17 años. Eso fue antes de empezar a jugar profesionalmente al tenis (en mi caso tarde, a los 23). Siempre me ha gustado muchísimo el pádel, pero en Italia no tenía suficiente gente ni pistas para jugar, porque nadie lo conocía. Después me he dedicado al tenis pero actualmente el pádel es lo que más me gusta, me apetece y me motiva. Físicamente es menos dificultoso que el tenis y me apasiona.
¿Qué te hizo decidirte por Siux? ¿Influyó que sea una marca con presencia en Italia?
Siux es una marca líder del sector del pádel, muy competente y especializada en este deporte. Su presencia también es muy fuerte en la Región de Murcia (lugar de origen de la marca), tanto que yo estuve impresionado cuando fui allí de ver a tantos jugadores con material Siux. Todos estos motivos me han convencido para acercarme a Siux y ser su imagen en mi país.
¿Cuánto tiempo crees que estarás haciendo esto?
Yo sinceramente espero que hasta que pueda y el físico me permita poder jugar lo máximo posible, porque el pádel me encanta.
¿Cuáles son tus planes a corto plazo en el WPT?
De momento el WPT es un nivel bastante alto para mí, pero poco a poco me gustaría mejorar y enfrentarme a los mejores jugadores profesionales.