Sigue estos consejos de Capra para aumentar tu rendimiento dentro de la pista
Uno de los integrantes del Team Siux, Luciano Capra, ha querido compartir con todos vosotros una serie de consejos para jugar al pádel. Consejos que podéis llevar a la practica para mejorar vuestro rendimiento dentro de la pista.
Pese a contar con solo 22 años, ‘Lucho’ está situado entre los mejores del ránking WPT (número 35) y muchos le consideran uno de los jugadores con más proyección del pádel mundial. En Siux tenemos la oportunidad de contar con él desde hace unos meses y ahora nos brinda estas recomendaciones para mejorar nuestro juego. No te pierdas este decálogo y sus 10 consejos:
1. Entrar bien en calor
Es importante realizar un buen calentamiento antes de comenzar el partido. El objetivo es no entrar a la pista frío y poder arrancar los primeros juegos con fuerza.
2. Empezar de menos a más
Es recomendable empezar con golpeos más bien fáciles, para ir poco a poco mejorando nuestro juego. Esto hará que no cometamos muchos errores en los primeros juegos. De lo contrario, perderíamos confianza para poder jugar con todas nuestras armas posteriormente.
3. Analizar los puntos débiles del rival
Si no conocemos a nuestra pareja rival, es bueno tratar de visualizar durante el peloteo de calentamiento sus puntos fuertes y débiles. Pega mejor de derecha que de revés, tiene una buena bandeja, no remata fuerte…
4. Confiar en nuestro juego
Aunque siempre hay que tener en cuenta las debilidades del rival, no tenemos que encerrarnos en solo jugar para cierto lado y dejar de utilizar nuestras mejores armas. También podemos variar nuestra táctica durante el desarrollo del punto. Por ejemplo, podemos jugar sobre el jugador de derecha, pero si nos llega una bola fácil para la volea de drive –mi mejor golpe- aprovecharé para ejecutar un golpe paralelo al jugador de revés.
5. Hidratarse bien antes, durante y después del partido
Hay que aprovechar los cambios de lado para hidratarnos, ya sea con agua o bebida isotónica. Sobre todo en estas épocas con elevadas temperaturas. También es importante hacerlo pre y post partido. Un consejo que no debemos pasar por alto.
6. No enfadarnos si las cosas no salen bien
Esto es algo en lo que fallamos la mayoría. Nos enojamos por un error y acto seguido tenemos dos fallos consecutivos. Es muy importante conservar la cabeza fría después de un error, porque en partidos que son igualados dos bolas pueden marcar la diferencia entre ganar y perder un partido.
7. Olvidarse de las condiciones del partido que nos molestan
Las cosas que nos pueden condicionar (viento, sol, bolas, malas condiciones de la pista) son iguales para los cuatro jugadores. Así que si a ti te molestan probablemente al rival también. Utilízalos a tu favor y no en tu contra.
8. Ser buen compañero
Hay que pensar que tu compañero tiene las mismas ganas que tú de ganar. Si tira una bola fuera no lo hace adrede, y si encima le riñes será peor para los dos, porque se pondrá nervioso y luego volverá a cometer los mismos errores. Es mejor acercarse y decirle lo que crees que hay que corregir. Así le ayudamos a solucionar sus errores.
9. Jugar con los errores del rival
Debemos tener en cuenta que en este deporte gana el que logre pasar una bola más que el rival. Por eso, no siempre necesitamos grandes golpes para ganar los puntos. Tenemos que tratar de diferenciar cuando debemos apretar más la bola -porque no le estamos haciendo daño al rival- y cuando tenemos que cuidarla más y esperar su error.
10. Recordar siempre por qué estamos jugando al pádel: para divertirnos
Este es el punto más importante de todos. No hay que olvidar que, a la vez que practicamos una actividad física, el pádel es algo que nos divierte a todos. Incluso en el mundo profesional está bien recordarlo de vez en cuando. Aunque sea nuestro trabajo, es algo que elegimos hacer porque, como la mayoría de practicantes, somos PADELFANÁTICOS.