El pasado domingo, Patty Llaguno y Virginia Riera consiguieron proclamarse campeonas en el Cupra Open Vigo. Con una final difícil a la que enfrentarse a las favoritas, salieron victoriosas, derrotando por 6-2, 3-6 y 5-7 a la pareja líder de la categoría femenina, Ale Salazar y Gemma Triay, ganadoras del Open de Alicante.
Nervios y final inesperado en el Cupra Open Vigo
No fue nada fácil para la pareja hispano argentina. Era la primera vez que estas cuatro jugadoras se enfrentaban y los nervios estaban a flor de piel, pero nada les impidió alzar el triunfo. En la primera manga, Ale y Gema empezaron con un juego combativo que finalmente lo cerraron con un 6-2. Patty y Virginia recuperaban un break demostrando la mejor versión de cada una de ellas. En la segunda manga todo cambió, esta pareja sacó a la pista todos los meses de esfuerzo y trabajo, a través de golpes perfectos llenos de potencia que consiguieron desconcertar a sus rivales demostrándoles que nada las iba a parar. Así transcurrió la segunda parte del partido, consiguiendo el 6-3 a favor de Llaguno y Riera, empatando la final del Open Vigo.
Motivadas con su remontada, llegaron a poner en esta última manga el marcador a 5-4, donde la tensión se disparó con la llegada del punto de Oro, que les ofrecía una oportunidad para proclamarse campeonas. Tras este intenso momento, Ale y Gemma con su experiencia, consiguieron llevarse el punto de oro e igualar el partido 5-5. Sin embargo, esto no consiguió desmotivar a la pareja, Patty y Virginia arrasaron en el último set, cogiendo por completo las riendas del partido, donde se proclamarían vencedoras con un 7-5.
Sin duda fue una final histórica cargada de emociones. Ambas ganaban su primera final juntas. Por un lado, Patty se convirtió en la primera jugadora Siux en ganar un Open. Por otro lado, Virginia Riera ganaba su primer título, convirtiéndose en la primera jugadora argentina en ganar un trofeo WPT desde 2014.
Primeras palabras de la jugadora Siux, Patty Llaguno: “En momentos de tensión siempre intento recordarme que el pádel es solo juego y cuanto más me divierta, mejor suelo jugar”
El pasado mes de Enero, Patty Llaguno se unió con Siux tras una larga e impecable trayectoria a su espalda hasta llegar a convertirse en una de las jugadoras número uno en el pádel femenino. Su incorporación a la marca, parte con el objetivo de superarse en todos los aspectos y, además, de devolverle a Siux la confianza depositada en ella. Tras este triunfo histórico, Patty nos cuenta como ha sido trabajar con Virginia, que la define como “humilde y muy trabajadora”. También nos explica todas las sensaciones que sintió y como fue enfrentarse a las número 1 del momento.
Pregunta – Os tocó una pareja muy fuerte, las número 1 del momento, y el primer set comenzó con un dominio de Gemma y Ale del partido. Pero vosotras supisteis ir cogiendo fuerza y garra en el segundo set. ¿Cómo fue ese cambio?
Respuesta – Fuimos de menos a más en el partido. Consiguiendo una defensa sólida y cada vez atacando mejor. Esa confianza nos fue ayudando cada vez más a creer en nuestras posibilidades de ganar.
Pregunta – Alejandra y Gemma no os lo pusieron nada fácil durante todo el partido, pero vosotras en todo momento transmitisteis serenidad y comodidad en la pista. ¿Cómo viviste esos momentos de incertidumbre y tensión?
Respuesta – En momentos de tensión siempre intento recordarme que el pádel es solo juego y cuanto más me divierta, mejor suelo jugar. Intento quitarle hierro al asunto y únicamente jugar punto por punto.
Pregunta –Tuvisteis el partido con el punto de oro y una marcador de 3-5 en tercer set, pero, no pudo ser en ese momento y fue unos minutos más tarde ¿Cómo vivisteis ese momento?
Respuesta – No pudimos aprovechar la primera oportunidad, pero creyendo en el trabajo que estábamos haciendo, y el resultado que nos estaba dando, era posible que el partido nos diese otra oportunidad… por suerte así fue 😅
Pregunta – En el pasado Open de Alicante te viste obligada a abandonar el torneo por una lesión ¿Tenías miedo de volverte a lesionar?
Respuesta – Los últimos días antes de volver a competir ya tenía muy buenas sensaciones. Había hecho una muy buena rehabilitación con mis fisios y la verdad, que no estaba demasiado preocupada. Cada partido que fui jugando me hizo pensar menos en la pierna.
Pregunta – En solo 3 torneos de 2021, tu cambio de pareja con Virginia Riera se percibe muy sólido y se os ve muy compenetradas ¿Cómo está siendo este inicio de temporada juntas?
Respuesta – Hemos hecho una pretemporada muy completa. Las sensaciones torneo a torneo son de que vamos construyendo un equipo cada vez más sólido. Nuestro objetivo es que así sea día a día, cada vez mejor.
Pregunta – ¿Qué destacarías de tu nueva pareja, Virginia Riera?
Respuesta – Virginia es una persona muy humilde y muy trabajadora. Dando por hecho que es una grandísima jugadora, destacaría por encima de todo su calidad humana.
Pregunta – ¿Cómo ha sido jugar junto a Virginia Riera y ganar vuestro primer torneo como pareja?
Respuesta – El torneo de Vigo es la tercera prueba que jugamos juntas y siento que día a día crecemos más como equipo. Estoy disfrutando mucho de esta nueva etapa, ya que considero que tanto ella como yo, vemos el pádel de una manera muy parecida.
Pregunta –Tras esta victoria en el Open Vigo ¿Con qué sensaciones os quedáis? ¿Y cómo os planteáis el próximo torneo?
Respuesta – Seguir sumando partido juntas y encontrar esa constancia en nuestro juego. Cada torneo va a ser una oportunidad y por suerte este año vamos a tener unos cuantos.
Desde el Team Siux no podemos estar más orgullosos de que Patty forme parte de nuestra familia. Solo dedicarle palabras de agradecimiento por este gran torneo y por poner el pádel femenino en lo más alto bajo la firma de Siux.